NOTICIAS

En este apartado encontraras una pequeña crónica de todas nuestras participaciones

Pañella se le escapa la victoria en el V Rallye de Valls

 

Sergi Pañella regresaba a Cataluña para la quinta edición del Rallye Ciutat de Valls en la que el actual campeón de España de Montaña en Grupo N hacía su debut a los mandos del Mitsubishi EVO X del equipo MT Racing copilotado en esta ocasión por Laura Camps, actual campeona del open de rallyes de tierra..

 

Pañella llegaba a esta prueba con la intención de comprobar el rendimiento del coche, y tras comenzar tanteando el vehículo, ya que era la primera toma de contacto que tenía con él, poco a poco fue consiguiendo sacarle rendimiento y recortarle segundos al Porsche 997 GT3 de Albert Orriols, llegando al último tramo a tan solo tres segundos de diferencia tras haber marcado tres scratch. Pero el apretón en el último bucle dejaba a Pañella con las ruedas muy dañadas, lo que le impedía poder luchar de tú a tú por la victoria quedando finalmente segundo a ocho segundos de Orriols en un apretado final de rally.

Sergi Pañella se proclama campeón de España de Grupo N

 

Tras su participación en la Subida a Arona en Tenerife con el BMW M3 prestado por el equipo GT3 Automoviles, y con la victoria en las dos carreras del sábado en la Subida Alp 2500, Pañella se proclamaba matemáticamente campeón de España en Grupo N a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX con el que ha demostrado ser imbatible contando todas sus participaciones en victorias y pudiendo clasificarse como el tercer turismo más rápido de España en estos momentos , haciéndose un hueco con los potentes GT's de Raúl Borreguero y José Antonio Aznar, que ahora mismo lideran el nacional.

 

Pañella se mostraba muy ilusionado con su primer titulo a nivel estatal y dedicaba el triunfo a todo el esfuerzo del equipo MT Racing, a su familia y a todas las personas que le han apoyado a lo largo de la temporada.

Pañella finaliza entre los tres mejores del nacional

 

Tras conseguir el título de Grupo N en la penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña celebrada en Alp, Sergi Pañella ha conseguido el otro objetivo de la temporada, finalizar en tercera posición de la Categoría III, clase en la que se encuentran abarcados todos los turismos presentes en el Nacional de Montaña y en la que el catalán ha conseguido ser más rápido que vehículos de prestaciones superiores a las de su Mitsubishi EVO IX N Fia.

 

Pese a no participar en la última prueba del certamen celebrada este fin de semana en Caboalles de Abajo, el piloto catalán conseguía este objetivo secundario y estará presente en la Gala de Campeones celebrada por la RFEdA a finales de año en Madrid para recoger su título y el trofeo de tercer clasificado de la categoría.

Test con el nuevo Porsche 997 GT3 Cup R

 

La nueva adquisición del equipo MT Racing, el Porsche 997 GT3 Cup R, fue probada hace unos días por el actual campeón de Gr. N en el Nacional de Montaña, Sergi Pañella en un test privado en tierras de la provincia de Tarragona.


Sergi Pañella se mostraba muy satisfecho con el potencial de este nueva montura asi que no se descarta de cara la próxima temporada cambiar el Mitsubishi por el potente GT alemán dependiendo de los planes de futuro que le depáren al piloto catalán.

Victoria en la XVIII Subida a Mutxamel-Busot

 

Tras finalizar el Campeonato de España de Montaña consiguiendo el título de Grupo N, Sergi Pañella regresaba a la montaña para ponerse a los mandos del Silver Car S2 del equipo MT Racing, y lo hacía en una de las subidas a las que más cariño le tiene, como es la Subida a Busot en tierras Alicantinas.

 

El piloto catalán volvía a sus inicios y se subía de nuevo a un CM tras dos años a bordo del Mitsubishi Evo IX. Pero pese a estos dos años sin pilotar un vehículo de estas características, Pañella supo adaptarse rápidamente a él y conseguía la victoria sobre el piloto local Daniel Albert, recientemente campeón de la especialidad. En el podium le acompañaba su compañero de escudería, Francesc Munné, que acaba tercero pese a no poder disputar la última manga oficial. Pañella se mostraba muy satisfecho con el rendimiento del vehiculo y no descarta alguna otra participación con este monoplaza.

Test con el nuevo Mitsubishi Evo X R4 +

 

Este fin de semana hemos estado presentes en la Pujada a Les Ventoses con Sergi Pañella. El catalán realizó las labores de coche 0 y se tomo la jornada de test con el nuevo Mitsubishi EVO X R4 + adquirido recientemente para disputar el campeonato de España de montaña por segundo año consecutivo y a la vez para participar pruebas de rallys de asfalto a nivel regional.

 

Pañella se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de la nueva montura: "Creo que hemos acertado con la elección del Mitsubishi respecto al Porsche que también nos hamiamos planteado, por mi estilo de conducción sobretodo en los rallyes me encuentro más cómodo con este coche, y por contrapartida lo encuentro más rápido que su anterior evolución, el Evo 9 que usamos el año anterior."

XX Subida Internacional Ubrique - Benaocaz

 

Continúa el Campeonato de España de Montaña que en esta ocasión se desplazaba a la localidad gaditana de Ubrique, en la que Sergi Pañella se presentaban con la intención de luchar por la victoria absoluta dentro de la categoría de Turismos.

 

En la ‘Carrera 1’, Pañella sufria unos pequeños problemas de frenos y le hacían no estar todo lo arriba que él deseaba. En la ‘Carrera 2’ se hacía con el mejor tiempo endosando más de tres segundos al segundo clasificado, y 4” al tercero. En la ‘Carrera 3’ el actual campeón de España de Montaña en Grupo N se hacía con la tercera plaza, y tras la suma de los dos mejores tiempos del fin de semana conseguía la segunda posición absoluta de turismos, además de subir al podium en la Copa de Europa de Montaña y de hacerse también con la victoria en el Grupo R4 del Nacional.

 

 

VII Subida a Estepona - Peñas Blancas

 

Gran inicio de temporada para Sergi Pañella dentro del Campeonato de España de Montaña 2015. Tras no acudir a la primera cita disputada en Tenerife, Pañella estaba presente en la Subida Peñas Blancas – Estepona en la que debutaba en este certamen con su nuevo Mitsubishi EVO X R4.

 

El actual campeón de España de Montaña en Grupo N, comenzaba mandando en la clasificación general de los turismos, venciendo en la ‘Carrera 1’ disputada en la tarde del sábado. En la mañana del domingo se disputaban las dos ‘Carreras’ restantes, consiguiendo el tercer mejor tiempo en la denominada ‘Carrera 2’. La ‘Carrera 3’ era un calco de la anterior, y pese a rebajar su tiempo en más de tres segundos, solo podía ser tercero de nuevo, siendo muy difícil acercarse a los potentes GT’s que coparon las dos primeras posiciones. Tras la suma de los dos mejores tiempos de las tres carreras, el piloto catalán era tercero, y repetía así el pódium conseguido la temporada pasada a los mandos de su Mitsubishi EVO IX.

XLIV Subida Internacional al Fito

 

Tras la disputa de las dos primeras citas del nacional de montaña, Sergi Pañella se presentaba en mítica Subida Internacional al Fito puntuable para el campeoanto de Europa y España de montaña, como líder en el grupo R y tercero de la general de turismos.

 

En la jornada del sábado, Pañella lograba hacerse con algunos buenos cronos pero no los esperados por el piloto catalán, ya que se quejaba de perdida de potencia del motor del Mitsubishi Evo X. El Domingo se confirmaba esa sensación que el piloto tubo la jornada anterior, tubiendo que abandonar en las dos últimas mangas por una avería en el sistema de inyección se su vehículo. En un fin de semana frenado por problemas mecánicos, Pañella podía puntuar en el grupo R y se afianzaba con algún punto cara la general, todo esto gracias a los cronos obtenidos durante la primera joranda de este meeting internacional.

 

Victoria en III Rallysprint Valle del Ambroz

 

Tras un pequeño parón al no haber acudido a las dos últimas pruebas puntuables del nacional, Sergi Pañella se ponia de nuevo a los mandos del Mitsubishi Evo X R4 esta vez con especifiaciones de grupo N+ y copilotado por César Crespo.

 

Pañella y Crespo salían al primer tramo del rally con un ritmo demoledor, endosandole casi 13 segundos al Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010 de Antonio Casimiro y Joaquin Ortíz, que se presentaban como su rival más dierecto como ya era de esperar. A partir del segundo tramo el piloto catalán decidio administrar la ventaja sin dejar opciones a sus perseguidores, haciendose con 5 scratchs seguidos y acabando el último tramo deleitando a la afición con una conducción más espectacular que efectiva. De esta manera la pareja catalana, acavaba ganando el rally con más de 25 segundo de ventaja sobre el Porsche de Casimiro y a 42 segundos del tercer clasificado, el Renault Clio F2000 de Alberto Hernández y Manuel Pedraz.

 

V Subida a Alp 2500

 

Continúa el Campeonato de España de Montaña que en esta ocasión se desplazaba al Pirineo Catalán con la Pujada a Alp 2500 puntuable también para el campeonato de Catalunya y Andorra.

 

Después de no haber participado en las dos anteriores pruebas puntuables para el nacional, Sergi Pañella salia en esta prueba con ganas de vovler estar al máximo nivel y luchar por los puestos de cabeza. En la jornada del sábado, el piloto catalán firmo una buena actuación venciendo en el grupo R y acabando en cuarta posición absoluta del nacional y segunda del regional. La jornada del domingo, Pañella afinaba un poco más con la puesta a punto y podía de esta manera rebajar su tiempo de la víspera en casi dos segundos, buen registro que le acercaba mucho al podium del nacional, aunque desafortunadamente en la última manga de carrera, el piloto del Mitsubishi sufria una pequeña salida de pista que no le permitía mejorar su anterior crono, firmando de esta manera un espectacular fin de semana obteniendo la victoria final del campeonato de grupo R.

Sergi Pañella se proclama campeón de España de Grupo R

 

Con el resultado obtenido en la última prueba puntuable para el nacional de montaña, el piloto catalán con su Mitsubishi Lancer Evo X R4 se proclamó matemáticamente campeón de España de montaña del grupo R. Pañella contento por este segundo título consecutivo a nivel nacional nos comentaba un poco su sensación durante todo el año: 

 

"Ha sido una pena por falta de presupuesto no poder disputar todas las pruebas del certamen, con el coche actual que es más rápido que el del año anterior, creo que podíamos haber acabado mínimamente entre los tres mejores del campeonato tal como hicimos el año pasado con un coche inferior. Sinembargo no nos ha quedado otra alternativa que luchar por nuestra copa y así lo hemos echo, consiguiendo ser campeones de España por segunda vez consecutiva. Por este motivo quiero agradecer una vez más a todo mi equipo Mt Racing por el gran trabajo y la buena puesta punto que le hemos sabido sacar finalmente al Evo X R4, un gran coche con un enorme potencial tanto en los rallyes como en montaña."

Podium en la XIX Subida a Mutxamel-Busot

 

El primer fin de semana de octubre tuvo lugar en Busot, provincia de Alicante, la decinovena edición de una de las subidas por excelencia del calendario de la Comunidad Valenciana organizada por el Automóvil Club Mutxamel.

 

Sergi Pañella, actual campeón de España de grupo R, volvía una temporada más a disputar esta prueba fija en su calenadario desde hace varias temporadas, y en esta ocasión lo hacía a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo X R4, por lo que se antojaba complicado obtener la victoria absoluta como la pasada temporada. Pero el catalán salia a intentarlo y tras majorar sus tiempos manga a manga lograba finalizar en segunda posición, donde tan solo la potencia del Mosler MT900 de Raúl Borreguero podía con su Mitsubishi. Pañella al finalizar la prueba se mostraba muy satisfecho con el rendimiento del coche y nos confirmaba que se habia tomado la prueba como un test para la disupta del Rally de Valls el siguiente fin de semana.

Subida a Ordino-Arcalís (Andorra)

 

El pasado 12 y 13 de septiembre tuvo lugar en Andorra, la última prueba del campeonato de España de montaña, donde Sergi Pañella con su habitual montura quiso estar presente a la prueba todo y tener ya ganado el titulo de campeón de España de gr.R.

 

La jornada del sábado fue bastante complicada para todos los pilotos allí presentes en el pirineo Andorrano debido a la gran cantidad de lluvia que cayo en el trazado durante el transcurso de la prueba, especialmente para Pañella que al estar corriendo con unos neumáticos de seco, acabo por tomar la desición de abortar en la última manga oficial y jugarselo todo en la siguiente fase. El domingo amaneció con sol como era de esperar según las predicciones, pero problemas con el embrague del Mitsubishi no dejaron brillar del todo al piloto catalán, aun asi salvó una  muy buena actuación quedando dentro del "top five" de la clasifiación general y ganando otra vez más el trofeo del grupo R.

Pañella-Camps vencen el VI Rally Ciutat de Valls

 

Sergi Pañella y su copiloto Laura Camps, comenzaban mandando la prueba desde el primer tramo, sabiendo que todo tiempo que consiguieran en los primeros bucles sería importante para los tramos de la tarde, y así tras las dos primeras especiales ya eran líderes a casi catorce segundos sobre el Porsche del actual campeón de Cataluña. Tras dos nuevos scratch en las siguientes especiales, llegaban al ecuador de la prueba con mas de veinte segundos de ventaja, lo que parecía que podría ser más que suficiente para bajar un poco el ritmo y no tener que estrenar un juego de ruedas para los dos últimos bucles.

 

La 5ª y 6ª especial, tenían a su principal rival por la victoria como ganador, tan solo recortándole siete segundos, por lo que manteniendo ese mismo ritmo hasta el final, la victoria no debía escaparse. Pero en la útlima especial de la tarde el Porsche rompía el motor vertiendo aceite en el tramo y dejando al piloto catalán como sólido líder con más de dos minutos de ventaja. La mala suerte de su rival casi le perjudica también al propio Sergi, que se encontraba la carretera llena de aceite y evitaba una fuerte salida de pista. Una vez la victoria estaba en sus manos, Pañella-Camps se relajaban y realizaban el segundo mejor tiempo de la última especial, haciéndose de esta forma con un gran triunfo muy importante para el equipo.

Gala de Campeones RFEDA 2014

 

El pasado viernes 19 de diciembre, tuvo lugar en Madrid en el Palacio de Deportes, cede del Comité Español, la Gala de Campeones organizada por la Real Federación Española de Automovilismo, donde se premian a los mejores pilotos del panorama nacional de las distintas diciplinas del automovilismo.

 

Entre grandes personajes del mundo del motor, Sergi Pañella estuvo presente para recojer su trofeo que le acredita como el tercer mejor piloto actualmente de España dentro la disciplina de la Montaña. Un titulo muy trabajado y difícil de conseguir si tenemos en cuenta que es el primer año que el piloto catalán participava en este certamen.

Tercer título Nacional consecutivo para Sergi Pañella

 

El piloto catalán todo y no haber podido participar en todas las citas del nacional de montaña esta temporada, ha cuajado otra brillante actuación dentro del panorama nacional alzándose con la victoria final en el Campeonato de España de Montaña Gr.R 2016 con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X R4 Fia. Con este nuevo triunfo conseguido, Sergi Pañella suma ya tres títulos consecutivos a nivel Nacional en su palmares como piloto de automovilismo. 

Habiendo logrado este Campeonato de España y con varias victorias conseguidas en Rallys de Asfalto esta temporada, Pañella hace un buen balance de la temporada y se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta el día de hoy. También cabe destacar que Sergi esta temporada ha participado en un par de carreras con la barqueta oficial del equipo Silver-Car, concretamente el nuevo modelo Silver-Car EF10, logrando subirse en el podium del Campeonato de España en su primera participación con este vehículo de 450cv de potencia y 480Kg. de peso.

Victoria para Pañella-Crespo en el Rallysprint Pacha la Pineda

 

Buen inicio de temporada para Sergi Pañella y su copiloto Cesar Crespo, consiguiendo la victoria en la primera prueba inaugural del Campeonato de Cataluña de Rallysprints de Asfalto, certamen novedoso de este año donde el equipo tiene la intención  de estar presente en todas las citas,  combinando su participación un año más con el Campeonato de España de Montaña. 

La pareja catalana se imponía en todas las especiales de la prueba, acabando ganando la prueba  por una ventaja de 4'43'' sobre el equipo de Riera-Estruch con un Peugeot 206 F2000 y 4'48'' sobre el tercer clasificado, Nil Chillón y Xavi Serentil con un Renault Clio Sport. Pañella se mostraba contento por la victoria pero al mismo tiempo se mostraba receloso con el nuevo reglamento para el Evo X R4, y nos comentaba: "Debo estar agradecido por haber ganado, pero al mismo tiempo estoy cabizbajo con las sensaciones que transmite el coche con este nuevo reglamento, estamos empeorando en casi 2 segundos por kilómetro respecto al coche del año anterior, si la federación con esto pretendía cargarse el Mitsubishi, les felicito porque lo han conseguido!".

© 2017 by Sergi Pañella oficial web site. Proudly made by Wix.com